FORMACIÓN

cerebro y tdah

El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad es uno de los trastornos del neurodesarrollo con mayor prevalencia entre la población infantojuvenil en occidente pero su desconocimiento es a día de hoy todavía demasiado considerable como para poder llevar a cabo adecuadas estrategias de intervención en el seno de la familia o en los centros educativos.

Esta formación pretende abordar la complejidad de este trastorno desde un punto de vista global para llevar el mayor volumen de conocimiento a familias y profesionales con la finalidad única y exclusiva de mejorar la calidad de vida de quienes tienen TDAH y su entorno.

Desde la teoría hasta la práctica, todos los puntos vertebrales sobre el TDAH serán tratados en esta formación que proporcionará recursos a sus asistentes para promover lo que la evidencia científica ha demostrado: quienes más conocen sobre este trastorno y sus vías de intervención, tienen un mejor desempeño en todos los ámbitos de rendimiento. ¿Te atreves a saber más?

Tienes todos los contenidos que trataremos deslizando hacia abajo…

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Contenidos

¿Qué aprenderás durante la formación Cerebro y TDAH?

1. Introducción
2. Principales Sistemas de Atención basados en evidencia
3. Sistemas de Atención relevantes en ámbito educativo
4. Relación entre FFEE y Atención
5. Neurodesarrollo

5.1. Desarrollo cognitivo
5.2. ¿Cómo fomentar en el ambiente un adecuado desarrollo atencional?
5.3. Trastornos del Neurodesarrollo
5.4. Clasificación de TND

6. TDAH según el DSM V

6.1. Presentaciones Clínicas según el DSM V
6.2. Limitaciones del DSM V

7. TDAH según el CIE 11
8. Diagnóstico de TDAH

8.1. Características
8.2. Pruebas psicométricas en el diagnóstico
8.3. Reacciones al diagnóstico
8.4. Prevalencia

9. Los genes de la atención
10. Causas del TDAH: TDAH primaria y secundario
11. ¿Cómo funciona el cerebro TDAH?

11.1. Neuroquímica
11.2. Neuroimagen
11.3. Neuropsicología

11.3.1. Circuito de recompensa cerebral
11.3.2. Motivación
11.3.3. Qué ves en casa

12. Evolución del TDAH
13. Dificultades en el ámbito académico
14. Comorbilidad
15. TDAH y adolescencia
16. TDAH y edad adulta
17. TDAH en las mujeres
18. Intervención en TDAH

18.1. Intervención Farmacológica
18.1.1. Fármacos estimulantes
18.1.2. Fármacos no estimulantes
18.2. Intervención con la familia

18.2.1. Reglas Básicas
18.2.2. Automatización de hábitos
18.2.3. Motivación
18.2.4. Gestión del enfado
18.2.5. Estrategias hacia las tareas escolares
18.2.6. Autoestima
18.2.7. Cuidado físico y psíquico

18.3. Intervención Cognitivo-Conductual
18.4. Reeducación

18.4.1. Evidencia científica sobre reeducación en TDAH
18.4.2. Sesiones de Reeducación

18.5. Intervención en el centro educativo: aneae

18.5.1. Medidas de atención a la diversidad (legislación)
18.5.2. Intervención en el aula

  1. Juegos para trabajar la atención
  2. Deja de pensar en lo diferente como “algo negativo”